Crudo y al hueso || Demis Alan Santana https://twitter.com/DemisSantanas
Un comentario de cuanto mucho, un minuto, de parte de Susana Zabaleta durante el festejo del Grito de Independencia, destruyó por completo la narrativa del alcalde, Eduardo Gattas Báez.
Desde quince días antes, Gattas Báez había inyectado mínimo 20 millones de pesos a sus redes sociales, reporteros serviles, y periódicos, para infestar de propaganda a la Capital, respecto a su informe, plagado de información basura y paja.
Susana Zabaleta, al micrófono, lanzó la estocada que destruiría por completo el absurdo de Gattas con el tema de los baches, rematándolo con una exclamación acerca de una realidad; la inmensa mayoría lo detesta, y más porque los obligaron por medio del partido a votar por él; más allá, a trucar la elección para robarla.
Y es que, ¿qué ha hecho Gattas Báez por Victoria?
Si aplicamos matemáticas a su informe, encontramos que quiere verle la cara de idiotas a la sociedad mexicana, porque realmente no ha hecho más que enriquecerse con la creación de empresas al vapor, prestanombres, para succionar el presupuesto desde la raíz.
La principal labor de Gattas Báez es preservar el urbanismo para que sirva de plataforma de desarrollo de las familias y comercios, y para ello, tiene que desarrollar proyectos de pavimentación, de infraestructura en general, y llevarlos al Congreso de la Unión para que se los palomeen, liberen el recurso, y construyan las calles, puentes peatonales, mejoren la iluminación, etc.
Y la realidad es que Victoria es un asco; hay más de 4 millones de metros cuadrados de pavimentos dañados que provocaron que el Gobierno de Tamaulipas saliera al quite con quizá, la más enérgica campaña de pavimentación de todos los tiempos, porque Gattas no estaba funcionando.
Porque, ¿qué está haciendo?
La plataforma Compranet de la Hacienda Pública, no registra obras del ayuntamiento de Victoria; al término de su primer trienio, la gestión se limitaba a menos de 20 obras entre pavimentaciones y repavimentaciones.
Recordemos que el vociferaba que el presidente Andrés Manuel López Obrador, liberaría un mundo de recursos para mejorar Victoria cuando él ganara; pero ¿qué pasó?; nuestra amada ciudad continúa a la cola en desarrollo urbano en el rank de todas las capitales del país.
De lengua nos comimos un plato.
Vaya, ni siquiera apoyó a las baterías económicas del municipio como los comerciantes y empresarios; a las empresas que apoyó con presupuesto municipal, fueron de prestanombres y familiares que andan por ahí, paseando alegres en las Raptor, por las calles de Victoria.
No hay negocios nuevos, no hay proyectos de inversión nuevos; nada. Todo lo está haciendo el Estado porque el señor no puede irse muy lejos de la ciudad, ni con esa blindada que trae.
Y qué decir del problema del servicio del agua, los tandeos, la falta de presión, los cortes; de los ríos de drenaje descomponiendo la compresión del asfalto de nuestras calles, para dar forma a baches, baches, y más baches.
Susana Zabaleta le recordó a Victoria que Gattas Báez le quedó chiquito a los victorenses, por ello, ese video desde el palco se viralizó en cuestión de minutos, y les recordó que haber votado por él, fue un craso error.