Monterrey, NL.- A pesar de la irrupción de un contingente de simpatizantes de Samuel García que intentó reventar la sesión, el Congreso local designó gobernador interino a partir del 1 de diciembre.
El elegido por los representantes populares es Luis Enrique Orozco, quien se desempeñaba como Vicefiscal del Ministerio Público y no figuraba entre los nombres que propuso el Gobernador Samuel García.
Con un total de 25 votos, fue ungido el abogado egresado de la UANL de la Facultad de Derecho en 2003.
Revientan Congreso y detonan bombas de humo
Luego que la jornada que permitiría a los diputados y diputadas de Nuevo León designaran al ciudadano que se encargará de ejecutar las acciones de García Sepúlveda mientras continúa con el pedido de licencia también autorizado por los miembros del Poder Legislativo, un grupo de personas irrumpieron en el recinto vandalizando el lugar e incluso detonaron una bomba de humo dentro de las instalaciones del inmueble, poco antes de las 21:00 horas se pidió a los presentes ponerse de pie pues se revelaría el resultado de la votación.
Congresistas desecharon propuestas de Samuel García
El Gobernador por medio de redes sociales informó que mandó una lista de perfiles para suplirlo, mismos que fueron ignorados por los diputados locales, quienes se decantaron por otro perfil.
Los perfiles que el partido de Samuel García presentó son:
- Javier Navarro
- Martha Herrera
- Iván Rivas
- Hernán Villareal
El Gobernador Interino tomó posesión y se presentará formalmente en el Despacho de Palacio de Gobierno el dia primero de diciembre de 2023.