Wednesday, January 22, 2025
HomeEl último clavo en la carrera de Tenoch: Namor fuera de Marvel

El último clavo en la carrera de Tenoch: Namor fuera de Marvel

El polémico actor y activista mexicano se encuentra sin trabajo y su carrera se fue en picada por acusaciones de índole sexual

Joseph Barroco

La brutal funada a Tenoch Huerta ya resonó en los cuarteles generales de Disney. Con el problemón que tienen actualmente con Jonathan Majors que enfrentará un juicio por violencia familiar y con la onda progre en decadencia, la compañía del ratón no quiere más problemas y decidió cortar de tajo a Namor del Marvel Cinematic Universe.

Marvel requirió la presencia del antiguo activista del movimiento conocido como Poder Prieto en 2019, para las políticas de la empresa que entonces lideraba Bob Chapeck, Tenoch Huerta significaba una bocanada de aire buenaondita de inclusión, debido a sus publicaciones en pro de emparejar la situación de la gente de piel oscura en México. Era la época en que la filosofía woke mandaba en los cuarteles generales del emporio.

Y Huerta no fue contratado para encarnar a un personaje menor, se trataba de Namor un superhéroe con poderes acuáticos, es decir, la versión marvelita de Aquaman de DC Comics. Pero a diferencia de la mofa que se hace de Aquaman, Namor era considerado un personaje bastante roto, al nivel de Thor, Hulk, Capitana Marvel o de villanos como Thanos o Kang. Precisamente Namor estaba considerado para ser parte de un nuevo ensamble de Avengers: The Kang Dinasty .

Pero las cosas no le están saliendo bien ni a Marvel,ni a Disney, ni a Tenoch. Wakanda Forever jugó con la nostalgia de la muerte de Chadwick Boseman como jugada comercial, buscando emular el impacto que tuvo la muerte de Paul Walker en Rápidos y Furiosos. En ese entonces, a Universal le representó ganancias por 500 millones de dólares, mientras que Marvel, que no le sale nada desde 2019, apenas salió tablas.

Este resultado ya había encendido las alarmas en Marvel y se vino una seguidilla de fracasos en las fases 4 y 5, donde sólo Dr Strange, Spiderman y Guardianes de la Galaxia se salvaron. El dicho Go woke go Broke ya estaba pasando factura al conglomerado de entretenimiento, que además se vio metido en un lío cuando Jonathan Majors, quien encarga a Kang, el villano principal de la saga multiversal, enfrentó acusaciones de violencia doméstica.

Tras meses de aguantar, el fracaso de Secret Invasion colmó el plato a Disney que estiró la cuerda en Marvel y Kevin Feige ha tenido que recortar el stand de personajes y de contenidos activos en cine y televisión, dentro de esa lista se encuentra ya Jonathan Majors por su situación legal y Tenoch Huerta ya no entra en planes, el pretexto es que Namor, se encuentra incluido en una tanda de personajes que no funcionaron y que no serán tomados en cuenta para fases posteriores.

En esa lista negra además se encuentran personajes como el ensamble completo de Thunderbolts, Ethernals y se encuentran en la cuerda floja TheMarvels quienes debutan este 9 de noviembre y cuya continuidad dependerá de la recaudación.

Bob Iger, quien regresó del retiro después de que Disney despidiera a Chapeck está ordenando aprovechar de manera urgente los derechos de los personajes que recuperó Marvel con la adquisición de Fox, poniendo especial énfasis en los X-Men, cuya saga ha sido después de Avengers, la más dominante de todo el siglo y que ya tiene anunciado el regreso de Hugh Jackman en Deadpool 3.

Tenoch Huerta, ausente, sin trabajo, sin movimiento social  y deprimido

De acuerdo con la revista TV Notas, un cercano agregó Tenoch Huerta que hace unas semanas trató de reincorporarse a la vida laboral, pero se llevó una sorpresa no muy grata: “Empezó a hacer llamadas a directores y productores que pensaba que eran sus amigos. Les explicó que tenía que darse ese espacio para que las aguas se calmaran”.

 Sin embargo, “se llevó la sorpresa de que muchos de ellos ni le contestaron el teléfono. Otros le dijeron que tenerlo en sus proyectos sería un arma de doble filo, pues su nombre está muy asociado a cosas malas”.

Además, esta persona señaló que el trabajo que hacía con el movimiento Poder Prieto ha parado. Su cofundadora, la actriz Maya Zapata, también le dio la espalda: “Ella, al principio, lo apoyaba, pero después de todo lo que salió, le dijo que no podía seguir. Así que decidió poner fin al movimiento. Eso les dolió a los dos, porque estaba tomando mucha fuerza, pero se acabó”, señaló la publicación

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments